Nuestro homenaje a El Greco


Para conmemorar los 400 años de la muerte de El Greco, el alumnado de 2ºB del IES Sierra de Yeguas ha realizado un trabajo consistente en conocer la biografía del pintor cretense y sus obras más importantes. Para ello, se ha proyectado en clase de Ciencias Sociales unas imágenes de sus principales pinturas, comentándose aspectos técnicos y estilísticos de su obra.
También se han llevado a cabo otras actividades prácticas que han consistido en la fabricación de una gola y posterior fotografía con ella simulando al cuadro El Caballero de la mano en el pecho. Con el mismo cuadro, también se han elaborado unos personalísimos caballeros que han sido creados con diversos materiales. El alumnado ha sido muy imaginativo y creativo a la hora de elaborar sus propios “caballeros”.
Para simular el alargamiento de las figuras que realiza el pintor en sus obras, se han fotografiado y han retocado las fotos de modo que sus cuerpos han sido alargados simulando a las que pinta El Greco en sus cuadros más característicos.

Por último, como fomento del patrimonio artístico y para incentivar el interés del alumnado hacia la pintura y el arte, se ha visitado la web elgreco2014.com con el objeto de conocer la exposición y las actividades que actualmente se están desarrollando en Toledo para conmemorar los 400 años de la muerte del pintor asentado en la ciudad castellana siendo un gran atractivo turístico y cultural de la ciudad.